|
La mística de Google |
|
| Es difícil decidir si impresionarse, sospechar o contentarse. Esta semana, las acciones de Google, el motor de búsqueda más popular del mundo, llegaron a US$ 300, triplicando así el valor de las mismas y desafiando todas las predicciones. Google, valorada hoy en día en US$ 80 mil millones, ha dejado atrás a otros tres gigantes de Internet, Yahoo, eBay y Amazon, y ha superado a gigantes de medios como Time Warner. ¿Cómo lo logró?
En buena medida creando una especie de mística. Hoy en día, nadie puede comprobar que Google no es una oficina llena de genios que pueden hablar de la paz mundial mientras se preocupan de los precios el carbón. La razón de esto es que nadie sabe nada definitivo sobre Google. Y esto es intencional. Google se esconde constantemente.
Así pues, en una reciente gira por sus instalaciones, la prensa fue informada de que los ingenieros de Google consumen mensualmente en promedio: 2.300 libras de pollo, 1.600 libras de granos de café, 500 libras de pasta y 112 libras de trigo. Asimismo, conocieron la colección de calcetines de cierto ejecutivo. En febrero, el director financiero nunca apareció en una conferencia pautada. En su lugar, un cocinero habló sobre las bondades de sus lomos de cerdo.
Combine todos estos elementos y deje volar su imaginación. ¿Un navegador Google? ¿Un sistema operativo Google? ¿Toda la información del mundo? ¿Dominio mundial?
|
Este es el resumen del artículo "La mística de Google" publicado en Julio 07, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|