|
Una novedosa forma de hacer medicinas |
|
| Muchas firmas están innovando en el cultivo y la cría de animales, diseñando estrategias para emplear tales recursos como fábricas de proteínas terapéuticas.
Dos de estas empresas lideran sus respectivos campos. GTC Biotherapeutics, en Massachusetts, posee un stock vivo para elaborar sus drogas - su técnica es obtener de la leche de los animales el gen de la proteína, que luego se inserta en el ovario de una cabra, que es activado en las células de la ubre. GTC tiene actualmente 15 variedades de cabras y algunos proyectos con vacas, las cuales son mayores productoras de leche y por ende, de proteínas.
Por otro lado, Epicyte, con base en San Diego, trabaja con el maíz. Sus investigadores han hecho que las plantas de maíz produzcan anticuerpos terapéuticos que están contenidos en grandes cantidades en los endospermos de las semillas, usando un agente promotor parecido a la técnica de GTC. Esto permite que se puedan extraer los anticuerpos más fácil y económicamente y en su estado puro. Otros productos incluyen anticuerpos contra el herpes y un virus respiratorio que afecta a la población infantil. Adicionalmente, la empresa está desarrollando un anticuerpo para una de las proteínas relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.
|
Este es el resumen del artículo "Una novedosa forma de hacer medicinas" publicado en Marzo 29, 2003 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de la salud.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|