|
Por qué odiamos los Recursos Humanos |
|
| En una economía fundamentada en el conocimiento, sobresalen las compañías con mejores talentos. Así pues, encontrar, cultivar y desarrollar dicho talento debería ser una de las tareas más importantes de una corporación. Pero, entonces, ¿Por qué los recursos humanos no han logrado hacer un buen trabajo en este sentido?
1. La gente de recursos humanos no es la más brillante: si uno es un joven ambicioso y recién graduado de una buena universidad o escuela de negocios, con los ojos puestos en una carrera bien remunerada, nuestro primer instinto no será dedicarnos a los recursos humanos. Los mejores y los más brillantes no se dedican a los recursos humanos.
2. Los recursos humanos favorecen la eficiencia en lugar del valor: ¿por qué? Porque es más sencillo y fácil de medir. El típico gerente de recursos humanos le da más importancia a las actividades que a los resultados. No entienden que es preciso añadir valor, no sólo para empleados y gerentes, sino para inversionistas y clientes.
3. Los recursos humanos trabajan para uno: ¿desea saber por qué debemos someternos cada año a esa estúpida evaluación de nuestro rendimiento? Porque las compañías quieren protegerse de sus propios empleados. Así pues, si alguna vez hay un problema, van a los archivos y dice: “Hey, he documentado este problema”.
4. La oficina de la esquina está abandonada por los recursos humanos: ¿qué pasó con toda esa perorata sobre la importancia de los empleados? Los departamentos de recursos humanos siempre están hablando de entrenamiento, desarrollo y compromiso, pero en realidad lo que les interesa en el rendimiento de la alta gerencia.
|
Este es el resumen del artículo "Por qué odiamos los Recursos Humanos" publicado en Agosto 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Recursos Humanos.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|