|
Zumbido no ronroneo |
|
| Su nombre aún conjura la quintaesencia del automóvil británico: viejo estilo, elitista, caro y con un motor tan suave que ronronea. Pero los Rolls-Royce están fabricados hoy en día por la alemana BMW, mientras que la Rolls-Royce plc fabrica turbinas y motores marinos, y se espera que genere US$ 380 millones en ganancias este mes, es decir, 35% más que en el mismo período del 2004.
El gobierno británico solía ser su mayor cliente, pues le compraba turbinas para la Real Fuerza Aérea y plantas nucleares para la Flota Real de submarinos. Sin embargo, hoy en día, el Pentágono es su mayor cliente en el área de defensa. Cuatro quintos de las ventas de Rolls-Royce tienen lugar en el extranjero, donde compite, entre otros, con General Electric, una firma diez veces su tamaño.
Rolls-Royce está centrado ahora en cuatro sectores: civil, militar, marino y energía, en cada uno de los cuales está entre los tres primeros productores del mundo. La estrategia central de la compañía ha sido incrementar el número de turbinas Rolls-Royce utilizadas en todo el mundo. De hecho, 42 de las 50 principales aerolíneas usan turbinas Rolls-Royce.
Rolls-Royce ha sido desde siempre el modelo de ingeniería británico. Pero 60% de los US$ 4,5 mil millones que la empresa gastó en Investigación y Desarrollo durante los últimos cinco años lo hizo fuera de Gran Bretaña. Además, sus principales clientes y operaciones están en el extranjero. En suma, Rolls-Royce ha vuelto a su posición de campeón británico convirtiéndose en un líder mundial.
|
Este es el resumen del artículo "Zumbido no ronroneo" publicado en Julio 16, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Empresas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|