|
Restaurando la magia |
|
| Aunque Michael Eisner está trabajando su último verano como presidente de Walt Disney Company, Bob Iger, su sucesor, está resolviendo rápidamente los problemas creados por aquel. Disney anunció la semana pasada el final de su enemistad con Roy Disney, sobrino del fundador de la firma. Iger, que era el candidato preferido de Eisner, ha demostrado que está preparado para cambiar la cultura corporativa de Disney.
Roy Disney renunció a la junta de Disney en el 2003 y encabezó una campaña en contra de Eisner que tuvo como resultado que 45% de los accionistas salvaran sus votos en la reunión anual de 2004. Cuando Iger fue elegido como sucesor de Eisner, Roy Disney demandó al director acusándolo de arreglar el proceso de selección a favor del único candidato interno. Pero los rebeldes han decidido no darle mayor curso a la demanda.
Un importante paso, en este sentido, fue que Iger desmanteló el departamento central de planificación y estrategia odiado internamente por vetar la mayoría de las ideas de la división encabezada por Roy Disney. Iger quiere que Roy Disney participe más en las estrategias de la compañía.
Ahora, Iger está tratando de renovar las conversaciones con Steve Jobs, presidente de Apple y fundador de Pixar, el exitoso estudio de animaciones, sobre extender el actual negocio de cinco películas más allá del 2005. Las negociaciones se habían detenido porque Eisner y Jobs habían peleado. Pero ahora Disney está en una mejor posición para negociar dada la debilidad actual del mercado de DVD, de la cual Pixar depende con creces.
|
Este es el resumen del artículo "Restaurando la magia" publicado en Julio 16, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|