|
Un PIP de progreso |
|
| MyPublicInfo, una compañía fundada el año pasado por el emprendedor Harold Kraft, acaba de lanzar oficialmente un producto llamado PIP o Perfil de Información Pública. Por US$ 79,95 los estadounidenses pueden acceder a la ciberpágina de la compañía, responder una serie de preguntas para verificar su identidad y ver, en horas, todos sus registros públicos contenidos en miles de bases de datos de todo el país.
Los registros públicos son la clase de información que compañías como ChoicePoint y Lexis Nexis admitieron haber perdido a principios de año. Esta incluye: partidas de nacimiento, licencias profesionales, convicciones, entre otras cosas.
El robo de identidades o la confusión accidental de registros públicos pueden constituir un gravísimo problema. Hay gente a la que le han negado un crédito porque ha sido confundida por error con un incendiario. Algunas personas en Florida no pudieron votar durante las elecciones de 2000 porque tenían convicciones falsas en sus historiales.
Aunque el servicio brindado por Kraft puede ser espeluznante, es un paso al frente. Los legisladores no están muy interesados en el problema del robo de identidades, así como nunca han logrado dominar el problema de la publicidad chatarra en Internet. Pero la diligencia y la ingenuidad del sector privado ayudará si no para acabar con el problema, al menos para poder lidiar con el mismo.
|
Este es el resumen del artículo "Un PIP de progreso" publicado en Julio 16, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|