|
Una tormenta digital |
|
| Durante los últimos 40 años, las compañías de todo el mundo han crecido acostumbradas a duplicar el poder de sus computadoras cada 18 meses. Pero los trucos que fabricantes de chips como Intel y AMD está llevando a cabo para lograr este milagro están cambiando todo el negocio de la computación. Este proceso está desatando fuerzas sumamente innovadoras.
Los grandes perdedores serán los proveedores de software. Compañías como Oracle, SAP e IBM, cuyos programas de fortaleza industrial son la piedra angular de sus negocios, sufrirán intensamente en el proceso. Pero inevitablemente, los usuarios finales (grandes y pequeñas compañías que dependen del negocio del software sentirán cierta presión también.
Este mes, tanto Intel como AMD anunciaron cada uno por su lado la creación de chips con dos cerebros centrales de procesamiento. Por su parte, los líderes en la fabricación de servidores, Hewlett-Packard, Sun Microsystems e IBM comenzaron a encargar dichos sistemas duales para computadoras.
Con la venta de procesadores duales, algunas de las firmas de software tendrán que cambiar. Si dos cerebros de procesamiento pueden hacer el trabajo de un solo procesador, suponen, los clientes que pagan tarifas por el número de procesadores que corren sus programas estarían recibiendo un 50% de descuento.
|
Este es el resumen del artículo "Una tormenta digital" publicado en Julio 16, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria de tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|