|
¿Por qué fracasan las buenas estrategias? |
|
| Aparte de la obvia importancia de una buena planificación y ejecución, pocos expertos en gerencia se han centrado en qué tipo de procesos y liderazgo son mejores para que una estrategia rinda sus frutos. Pero hay algunas cosas que las compañías pueden hacer en este sentido:
1. Desarrolle un modelo de ejecución: según Lawrence G. Hrebiniak, profesor de gerencia de Wharton, es importante que los gerentes cuenten con un modelo en el que las variables fundamentales a tomar en cuenta sean identificables. De lo contrario, todo lo que un gerente puede decir es: “Le dimos la pelota a alguien y lo dejamos correr”, ese es el plan de ejecución.
2. Elija los criterios de medición adecuados: mientras que las ventas y el precio de las acciones serán siempre la medida predominante en los negocios, cada vez más compañías están inventando criterios para determinar no sólo el rendimiento financiero sino el éxito de un plan.
3. Supervise el rendimiento con frecuencia: las compañías hacen esto anualmente; sin embargo, la supervisión del rendimiento en las grandes compañías sucede con mayor frecuencia que en el pasado. De este modo, la gerencia recibe una mejor retroalimentación de lo que está sucediendo en realidad.
4. Comuníquese: las compañías suelen equivocarse cuando distinguen entre ejecutivos que diseñan la estrategia y la gente que está más abajo en la jerarquía corporativa. Pregunte constantemente sobre el desarrollo del proyecto de modo que continúe siendo una prioridad a todo nivel.
|
Este es el resumen del artículo "¿Por qué fracasan las buenas estrategias?" publicado en Agosto 09, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|