Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Paseando a los robots



Revista: Business 2.0
Tema: Negocios
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Siri Schubert
El KR 500, diseñado para levantar automóviles, es vendido por Kuka Robotics, el mayor fabricante europeo de máquinas industriales automatizadas. En 2000, varios ingenieros de Kuka se preguntaron si el KR 500 podía levantar también gente. “Podríamos ponerle una silla”, dijo uno; “podría ser divertido”, dijo otro. En cualquier otra industria, una idea así hubiera sido blanco de burlas sin más.

Pero, en Kuka, que ha fabricado robots no sólo para trabajar sino para divertir, dicha idea le dio un nuevo aire a la compañía. Sólo cinco años atrás, Kuka era un proveedor de equipos de fabricación, cuyas ganancias estaban disminuyendo dado que dependía demasiado de los fabricantes de automóviles. Pero gracias al reto que se han impuesto sus ingenieros de estrechar la diferencia entre hombre y máquina, Kuka ha encontrado nuevos clientes en diversas industrias y ha convertido sus robots en estrellas de películas y parques temáticos de todo el mundo.

Kuka Group fue pionero en su ramo. De hecho, le vendió su primer robot a la Mercedes-Benz en 1973. Pero dos décadas después, Kuka tiene que vender sus robots como parte de los equipos especiales para soldar.

En 1996, el director de tecnología de Kuka, Bernd Liepert, logró abrir una subsidiaria dedicada exclusivamente a la producción y venta de robots, Kuka Robotics. Así pues, la compañía contrato un diseñador que creó el estilo de los robots y el ahora más que reconocible color de los mismos: naranja Kuka. “Queríamos tocar el corazón de la gente”, señala el director de operaciones de Kuka, Martin Straeb. Y, de hecho, el esfuerzo rindió sus frutos. Dos años después, Kuka se había convertido en el mayor proveedor de robots industriales de Alemania, con clientes como BMW, DaimlerChrysler y Ford.




Este es el resumen del artículo "Paseando a los robots" publicado en Agosto 2005 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc