|
Los planes de móviles prepagos suenan mejor |
|
| Antes, los móviles prepagos eran una opción costosa para quienes no calificaban para los planes tradicionales; pero, ahora, son más asequibles. Los teléfonos prepagos no sólo ahorran dinero, sino que son un buen modo para que los nuevos usuarios prueben la tecnología. Las personas mayores que nunca han utilizado uno de estos teléfonos podrían apreciar su simplicidad, mientras que los jóvenes pueden aprender a ser responsables sin gastar demasiado.
Los planes prepagos consisten en un teléfono, algunos accesorios y entre 10 y 60 minutos. Luego, es preciso abrir una cuenta con alguna compañía y pagar por tiempo de uso. Cuando se acaba dicho tiempo, se compra más. Si después decidimos que no queremos más el plan, simplemente lo dejamos expirar.
Pero escoger el mejor plan puede ser difícil. La mayoría de las compañías que prestan el servicio cobran de US$ 0,10 a US$ 0,60 por minuto. Algunas cuentas cobran por acceso diario. Este tipo de planes ofrecen normalmente menos minutos, pero cuidado con las fechas de expiración. Algunas compañías obligan al usuario a comprar cierta cantidad de minutos al mes para mantener activa la cuenta. Otros ofrecen mejores tasas por minuto durante las horas pico. La mayoría incluye recargos por llamar al exterior, textos, mensajes multimedia, o descargar juegos y timbres.
Al igual que con los planes tradicionales, los consumidores deben leer detenidamente las letras pequeñas. Sin embargo, los planes prepagos son una excelente alternativa para quienes creían que hablar por teléfono era barato.
|
Este es el resumen del artículo "Los planes de móviles prepagos suenan mejor" publicado en Agosto 15, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|