|
Lujo para las masas |
|
| Ha aparecido una nueva clase de consumidor norteamericano y por ende, una nueva categoría de productos y servicios para atenderla: el nuevo lujo. Ahora los consumidores promedio han pasado a un nivel de exigencia superior en cuanto a calidad. Los miembros del mercado medio (de ingreso anual de US$ 50.000 o más) tienen en conjunto una disponibilidad cercana a los US$ 3.5 trillones, por lo que están dispuestos a pagar entre 20% a 200% más por artículos bien diseñados y fabricados, con algunos toques artesanales o de lujo, que no pueden encontrar en el mercado común.
El apoyo en contraparte del empresario o vendedor ha sido esencial en este nuevo segmento. Así como los consumidores de sus productos, los nuevos empresarios están mejor educados y son más sofisticados en el tratamiento de su clientela. Adicionalmente, algunos elementos como la disminución de las barreras en el comercio y los costos de transporte y el aumento de los estándares de calidad global de manufactura, están haciendo posible la producción económica de artículos óptimos.
A diferencia de los antiguos productos de lujo, los nuevos pueden generarse en altos volúmenes a pesar de sus relativos altos precios. Como resultado, las empresas enlistadas en esta tendencia están logrando buenos niveles de rendimiento y crecimiento más allá del alcance de sus competidores convencionales.
|
Este es el resumen del artículo "Lujo para las masas" publicado en Abril 2003 en la revista Harvard Business Review.
Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|