|
Leyes de desprecio |
|
| ¿Cómo decide alguien confiar en la calidad de los bienes y servicios de un país? Sencillamente: el lugar debe contar con trabajadores calificados, alta tecnología, leyes claras y políticos confiables. Pero, además, según un estudio reciente, los prejuicios también entran dentro de este cálculo.
Por ejemplo, los países de la Unión Europea que confían más entre sí por razones culturales, también comercian más entre sí que con otros países de la UE. Pero si los prejuicios modelan los patrones comerciales de la Unión Europea, que posee altos niveles de educación y un mercado común que se ha estado desarrollando durante décadas, se estima que dicha situación sea peor en otras regiones.
Según el estudio, la mayoría de los miembros de la Unión Europea confía en los alemanes, y sólo algunos confían en los italianos. Por su parte, los alemanes confían más en los ingleses que en los franceses.
Asimismo, el estudio revela que mayores niveles de educación e información tienden a disminuir los prejuicios, pues desaparecen las concepciones erradas sobre otros países. Así pues, la ignorancia es más dañina para el comercio de lo que se pensaba. No sólo limita el comercio como tal, sino que lo distorsiona.
|
Este es el resumen del artículo "Leyes de desprecio" publicado en Julio 23, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Comercio exterior.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|