Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tantos clics y tan pocas ventas



Revista: Inc
Tema: Publicidad
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Adam L. Penenberg
El “clic fraudulento”, que ocurre cuando una persona pulsa una publicidad paga sin la intención de comprar, se está volviendo un gran problema. Hasta 35% de todos los clics son fraudulentos. En algunos casos, quien hace clic forma parte de la competencia, que quiere forzar a su rival a gastar más dinero. A veces, se trata de alguien afiliado a una ciberpágina que ofrece servicios de búsqueda y que recibe una pequeña comisión por cada clic.

El mercado de publicidad “en línea” es básicamente una gran subasta. El anunciante escoge unas palabras clave; los términos con la mayor demanda cuestan más, y los anunciantes que pagan más obtienen los mejores puestos en los motores de búsqueda. Y dado que las ciberpáginas afiliadas ganan comisiones sobre el número de clics que recibe una publicidad, hay un gran incentivo por el número de clics obtenidos. Este es un negocio de casi US$ 3 mil millones.

¿Qué pueden hacer los publicistas? Por los momentos no hay forma de evitar que los clics fraudulentos sean cargados a su cuenta. Si uno considera que ha sido engañado, puede pedirle al motor de búsqueda que nos devuelva el dinero. Sin embargo, esto no es tan fácil. Los motores de búsqueda no siempre están dispuestos a compartir su información. Además, muchos anunciantes temen que los motores de búsqueda, que controlan la mayoría del tráfico, los pongan en la lista negra.

Afortunadamente, hay otras alternativas aparte de demandar legalmente. Hoy en día están disponibles varios programas (Click Lab, Click Defense y Click Detective) que alertan de clics sospechosos. Pueden costar entre US$ 29,95 hasta varios miles de dólares al mes, dependiendo del tráfico de la página. Por otra parte, es posible contratar un consultor que analice el tráfico y llegue a un acuerdo con los motores de búsqueda.




Este es el resumen del artículo "Tantos clics y tan pocas ventas" publicado en Agosto 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Publicidad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc