Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que quieren los clientes



Revista: Inc
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Agosto 2005
Autor(es): Stephanie Clifford
Cuando el académico Seungjin Whang supo que la cadena de comestibles 7-Eleven, de Japón, debía reponer anualmente el 55% de su inventario, lo que significaba que vendía todas las existencias en una semana, se preguntó cómo era posible. Así pues, estudiando la cadena 7-Eleven y otras cadenas, en Japón, Whang descubrió que estas estaban aplicando un sistema de gerencia de inventarios llamado “sentir y responder”.

“Sentir” significa analizar el mercado rápidamente. “Responder” significa actuar o bien cambiando el tipo de productos o bien la capacidad de reparto. Las compañías siempre han revisado la información relacionada con las ventas, por supuesto; la diferencia ahora es que dicha revisión se hace semanalmente o diariamente para determinar los gustos de la clientela.

Funciona del siguiente modo: los encargados deben anotar el género, la edad y el artículo comprado por cada cliente. Luego, cada semana, el sistema combina esta información con ciertos datos demográficos para ajustar el inventario y la disposición de los productos en cada una de las tiendas. Así pues, en una tienda estudiada por Whang, ponían pequeños envases de leche en la mañana para los trabajadores; envases más grandes al mediodía para los estudiantes; y los envases más grandes en la tarde, cuando salen a comprar las amas de casa.

Por su parte, la cadena española de ropa, Zara, utiliza también este sistema. Los gerentes envían semanalmente toda la información de ventas a las oficinas centrales, tanto información financiera como información sobre los clientes. Luego, la compañía utiliza dicha información para diseñar y fabricar la mercancía necesaria, y colocarla en las tiendas en cuestión de 15 días.




Este es el resumen del artículo "Lo que quieren los clientes" publicado en Agosto 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc