|
El mito de Skype |
|
| Aunque Skype, que provee servicios de telefonía VoIP y llamadas PC-a-PC, cumplirá dos años el 29 de agosto, no está claro cuál es el verdadero negocio de esta compañía. Skype puede continuar como una curiosidad para los entusiastas de la tecnología o convertirse en la plataforma de comunicación de nueva generación o convertirse en el próximo eBay o Google.
Sin embargo, lo cierto es que Skype, con oficinas en Estonia, Londres, San Francisco, Corea y Japón, merece la pena. La compañía ha despertado varias tendencias fundamentales: tecnología peer-to-peer, personalización del servicio telefónico y la naturaleza viral del marketing en Internet.
Pero es difícil calcular las cifras de Skype. Su software ha sido descargado casi 145 millones de veces, y la compañía dice que hay 47 millones de personas utilizando sus servicios. Más de 1,8 millones de personas utilizan SkypeOut, un servicio pago que permite llamar a teléfonos tradicionales desde la PC a precios bajos. Además, Skype también ofrece correos electrónicos de voz.
Pero, ¿cuál es el futuro de Skype? A continuación, algunas de las opciones: 1. Podría convertirse en una nueva plataforma de comunicación, que une voz, vídeo y millones de personas; 2. Podría ser adquirida por una compañía ya establecida. De hecho, ya hay rumores de compañías dispuestas a comprar Skype; 3. Podría enfrascarse en problema legales a medida que se convierte en una compañía de telecomunicaciones de facto; 4. Podría permanecer como un movimiento marginal que continúa uniendo a millones de usuarios en todo el mundo.
|
Este es el resumen del artículo "El mito de Skype" publicado en Septiembre 06, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Internet.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|