Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



India en marcha



Revista: Fortune
Tema: Negocios con India
Fecha: Julio 25, 2005
Autor(es): Stephanie N. Mehta
Durante los 12 meses que terminan el 31 de marzo de 2005, las inversiones extranjeras en India llegaron a US$ 13,5 mil millones. Pero, ¿por qué tanto interés en India? La respuesta más obvia es el crecimiento del outsourcing. Compañías de la India como Infosys y Wipro han convertido el outsourcing en una tendencia dominante que atrae a inversionistas estadounidenses ávidos de crecimiento. Las ventas y las ganancias de Infosys, por ejemplo, aumentaron más de 40% en el último año fiscal, y sus ADR estadounidenses han aumentado 12% con respecto al año pasado.

Así pues, el fenómeno del outsourcing ha creado buenos empleos en India, y ha impulsado una creciente clase media ávida de casas, automóviles y bienes de consumo de categoría. Y dado que la India es un país joven y educado, los analistas esperan que la demanda de bienes y servicios tales como bancos, telecomunicaciones y vehículos crezca drásticamente en los próximos 15 años. El PIB de la India ha crecido entre 6% y 7% anual, y muchos inversionistas piensan que el gobierno democrático de la India y una inmensa población de habla inglesa le darán una ventaja sobre China y otras naciones florecientes.

Hay dos formas de invertir en India. El Gobierno limita las inversiones directas en compañías indias. Esto quiere decir que la mayoría de los inversionistas deben invertir en un fondo que compre acciones o comprar acciones indias con ADR. Así pues, los inversionistas deben usar un fondo mutual, como T. Rowe Price New Asia (PRASX), que invierte cerca de 20% de sus bienes en India.

Pero, ¿es buena idea invertir en India inmediatamente? Según Ridham Desai, un estratega financiero de Morgan Stanley, el mercado indio está un poco acelerado. Hay buenas probabilidades de que caiga cerca de 15% el próximo año. “En mi opinión, los inversionistas no deben apretar el gatillo mañana por la mañana”, señala. “Pero es un buen momento para ver nuevas ideas y preparase para los precios que vendrán”.




Este es el resumen del artículo "India en marcha" publicado en Julio 25, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc