Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La nueva GE verde



Revista: Forbes
Tema: Empresas
Fecha: Agosto 15, 2005
Autor(es): Daniel Fisher
¿Será General Motors “verde”? Durante mucho tiempo, General Motors estuvo en la mira de los ambientalistas. Su pecado fue verter 1,3 millones de libras de bifenilo policlorado en las aguas del río Hudson durante varias décadas, hasta que estos químicos fueron vetados en 1977, y desentenderse luego de los esfuerzos de limpieza. El departamento de finanzas de General Motors y NBC Universal son inofensivos, pero el resto del conglomerado depende de elementos altamente contaminantes, como: aparatos eléctricos, plásticos y combustibles fósiles.

Pero la nueva filosofía de General Motors, que coincide con el ascenso de Jeffery R. Immelt, de 49 años de edad, a la presidencia ejecutiva desde hace cuatro años, es la siguiente: si no puedes con los ambientalistas, úneteles. Así pues, General Motors está dispuesta en volverse “verde” y hacer de esto un negocio. No sólo limpiará sus operaciones industriales (por ejemplo, recortando las emisiones en 1% en los próximos siete años), sino que entrará en el negocio de vender aparatos menos contaminantes a las demás compañías. Pero, ¿será esta una jugada meramente de ventas? “En principio es eso”, confiesa Immelt. “Queremos vender más productos y servicios”, concluye.

Immelt y sus clientes saben que vivirán en un mundo con altos precios energéticos y regulaciones ambientales cada vez más estrictas. General Motors puede sacarle provecho a los problemas ajenos: las ganancias de las aerolíneas dependen de que las turbinas logren más revoluciones por galón de combustible; los sistemas ferroviarios están empezando a sentir la presión de los controles de contaminación; etc. La mayoría de los proyectos que Immelt ha aprobado tienen como objetivo ayudar a los clientes a evitar regulaciones relacionadas con el ambiente.

En una conferencia de prensa ocurrida en mayor, Immelt anunció que General Motors pretendía aumentar sus ganancias de US$ 10 mil millones derivadas de “máquinas verdes” a US$ 20 mil millones, en el 2010. Algunos de los productos en los que está interesada General Motors son: pinturas especiales, máquinas de lavado que conservan el agua, combustible para aviones más eficiente (Genx), entre otros.




Este es el resumen del artículo "La nueva GE verde" publicado en Agosto 15, 2005 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc