|
Un foro fantástico |
|
| La colaboración ha adquirido una nueva dimensión en Video on Location Inc., un servicio de producción de vídeos en Rockville, Maryland. Los 16 empleados de la compañía utilizan un software de colaboración virtual para crear comerciales, vídeos instructivos y otros productos.
Gracias a este sistema en línea, los empleados pueden trabajar desde su casa y discutir nuevas ideas todo el tiempo. “Cuando tienes una idea, la pones en ese lugar para que todo el mundo la pueda ver. Es como extender una reunión”, señala Dino Veizis, presidente de la compañía. La colaboración “en línea” ha “aumentado nuestra eficiencia y productividad”, concluye.
A medida que el ritmo de trabajo aumenta y los equipos se vuelven más dispersos, las compañías están tratando de que sus empleados discutan “en línea” nuevas ideas. Los ambientes virtuales constituyen un “foro para intercambiar ideas y compartirlas con los colegas. Además, reducen los costos”, señala Karen Leland, coautora de Servicio al cliente “en línea” para tontos y confundadora de Sterling Consulting Group, una firma consultora de Sausalito, en California.
Aún no se sabe con qué rapidez adoptarán las pequeñas compañías este tipo de instrumentos; en todo caso, es muy probable que nunca remplacen las conferencias convencionales. Según señala un experto en la materia: “Somos seres humanos. Nos gusta estar con otros seres humanos”. Pero quizá el éxito para las pequeñas compañías se esconda en el ciberespacio: las ventas de Video on Location superan los US$ 2,5 millones.
|
Este es el resumen del artículo "Un foro fantástico" publicado en Septiembre 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|