|
Enseñando los productos bajo una mejor luz |
|
| Armados con información que demuestra la importancia de la iluminación en el incremento de las ventas, empresas como Albertsons, Kroger, Safeway, Staples, Wal-Mart y Whole Foods Market están utilizando trucos de iluminación para hacer que su mercancía se vea más atractiva. De acuerdo con Design Services Group, una consultora de Minnesota, los minoristas están gastando cerca de US$ 300.000 en iluminación, es decir, 10% del total de los costos de construcción de la tienda.
Las luces pequeñas crean la ilusión de que los anaqueles son espaciosos, mientras que las lucen dirigidas hacia el techo reducen las sombras adversas. Por ejemplo, Cub Foods, ubicada en Minneapolis, ilumina la sección de carnes con tonos rojos, para que el producto sea más atractivo. Por otra parte, la luz natural añade calidez al todo. Y aunque instalar ventanales amplios puede ser costoso y complicado, Whole Foods, de Austin, utiliza luz natural en la mayoría de sus 171 tiendas.
Pero, ¿será cierto que la iluminación aumenta las ventas? En realidad es difícil establecer una relación directa. Pero según ciertos estudios realizados en dos tiendas anónimas, la luz natural aumenta las ventas en 40%, en comparación con la luz fluorescente.
Wal-Mart cree sin reservas en este estudio. El mayor minorista de Estados Unidos construye sus establecimientos de modo que sea posible aprovechar la luz natural. Aparte de que la cuenta de electricidad ha bajado, según Keith Morris, vocero de Wal-Mart, las ventas han aumentado.
|
Este es el resumen del artículo "Enseñando los productos bajo una mejor luz" publicado en Septiembre 2005 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Marketing.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|