|
Las vulnerabilidades de Estados Unidos y qué debe hacer |
Revista: Business WeekTema: EconomíaFecha: Septiembre 19, 2005 Autor(es): Bruce Nussbaum, Cathy Arnst, Otis Port & Joseph Weber |
| Por los momentos, la economía de la nación parece estar ayudando a evadir el desastre: las refinerías están siendo reparadas, los precios del gas están en descenso, y hay un buen crecimiento general. Gracias al financiamiento gubernamental y privado, Louisiana, Mississippi y Alabama se recuperarán pronto. Sin embargo, continúa el debate entre Washington y las autoridades locales sobre quién es responsable por la inundación de Nueva Orleáns.
Sin embargo, las recriminaciones políticas demuestran que, a pesar de acercarse en cuarto aniversario del Once de Septiembre, la nación continúa dividida en cuanto a qué hacer ante eventos catastróficos. Aún no nos acostumbramos a no estar a salvo en nuestro propio país. Pero el próximo desastre está a la vuelta de la esquina: un terremoto en California, una pandemia que empieza en Chicago, o una bomba en Washington o Manhattan. De hecho, los expertos en seguridad han identificado varios eventos catastróficos posibles.
La buena noticia es que prepararnos para un desastre es prepararnos para todos. A continuación, cómo prepararnos para lo peor:
1. Pagar por lo que ya se tiene: enfrentar catástrofes significa contar con mayor capacidad y respaldo. Las comunicaciones fallaron tanto en Nueva York como en Nueva Orleáns, en parte porque los sistemas no tenían mayor capacidad. A las compañías de telecomunicaciones no se le dan los incentivos financieros necesarios para que aumenten la capacidad de los sistemas y que estos funcionen en casos excepcionales. Dichos incentivos deben ser provistos por Washington. Y lo mismo se debe aplicar para hospitales, provisiones médicas y vacunas.
2. Jerarquizar los gastos: el gobierno federal invierte anualmente miles de millones en seguridad, pero dicha inversión no se concentra en las áreas de mayor riesgo. Por ejemplo, el Congreso está enviando a Wyoming fondos para prevenir el terrorismo cuando es mucho más probable que los ataques tengan lugar en San Francisco o Washington. Asimismo, está enviando millones de dólares a Alaska para construirle puentes a islas mínimas, cuando dichos fondos hubieran podido ser utilizados para mejorar los diques de Nueva Orleáns.
3. Reorganizar las organizaciones: establecer jerarquías de mando claras en caso de desastre. Nueva York las tenía; Nueva Orleáns no.
|
Este es el resumen del artículo "Las vulnerabilidades de Estados Unidos y qué debe hacer" publicado en Septiembre 19, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|