Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Salvando los calcetines de Estados Unidos, pero acabando con el libre comercio



Revista: Fortune
Tema: Industria de textil y calzado
Fecha: Agosto 08, 2005
Autor(es): Geoffrey Colvin
Horrorizada por el outsourcing, hoy en día a Estados Unidos no le suena muy bien la noción de “libre comercio”. A lo largo de todo el sur, donde miles de empleos e industrias de ropa han desaparecido, dicha noción es casi obscena. Esto es especialmente cierto si usted es el representante de Fort Payne, en Alabama, la autoproclamada “capital del calcetín” de todo el mundo.

Robert B. Aderhol, el congresista republicano que representa a Fort Payne, fue uno de los últimos en votar a favor del CAFTA. Finalmente aceptó tras la promesa de que la Casa Blanca implementaría medidas proteccionistas frente a la importación de calcetines. Y así fue. Cinco días después, comenzó el proceso para limitar las importaciones de calcetines desde China.

Pero este es un drama patético. La realidad es que Fort Payne dejó ya de ser la capital del calcetín y no lo volverá a ser en vida de nadie que respire actualmente. La nueva capital del calcetín se llama Datang, en China, y produce 9 mil millones de pares al año a un costo que ningún país desarrollado soñaría siquiera con rebatir. Los trabajadores de Fort Payne, que producen 728 millones de pares al año, ganan US$ 10 la hora. En Datang, los trabajadores ganan US$ 0.70 la hora. No hay más nada que decir.

Así que cualquier medida destinada a salvaguardar la industria del calcetín no hará nada más que posponer lo inevitable. Permitirá que los capitales continúen siendo utilizados ineficientemente y los trabajadores continuarán sin aprender las destrezas necesarias para competir en una economía globalizada. Es una locura, pero es la vía que estamos transitando, y no sólo en lo que a calcetines se refiere.




Este es el resumen del artículo "Salvando los calcetines de Estados Unidos, pero acabando con el libre comercio" publicado en Agosto 08, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de textil y calzado.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc