|
Netflix: Alta tecnología |
|
| El papel protagónico de la relación con los clientes de Netflix es su tecnología secreta y altamente personalizada, que les brinda a sus más de 3 millones de clientes una taquilla personal. La última película que Reed Hastings vio fue Iron Jawed Angels. En estos momentos, Hastings, el fundador y presidente de Netflix, un servicio “en línea” de alquiler de películas, tiene siete películas en su casa, entre ellas: Z Channel y Fried Green Tomatoes.
¿Cómo sabemos todo esto? Porque Hastings es uno de nuestros amigos: al menos en cierto sentido. En agosto, Hastings me invitó a ver la lista de películas que él quería que le enviara Netflix. En otras palabras, me invitó a unirme a su lista de “Amigos”, la inmensa red de Netflix gracias a la cual los usuarios pueden saber qué películas están viendo los demás, cuáles les gustan, cuáles odian y recibir reseñas.
La red Amigos constituye otro elemento más para comprometer a los clientes. Pero también permite a Netflix detectar un posible pico en la demanda de ciertas películas y evitar una escasez de DVD. Después de todo, la gente con muchos amigos puede influir en el mercado de las películas en formato DVD.
Pero la red Amigos es sólo una de las estrategias que Netflix está aplicando para seguir mejorando su servicio a los clientes. De hecho, en la próxima mitad de este año, la compañía tiene planificado gastar US$ 8 millones más en un sistema automatizado de distribución, que permitirá bajar los costos y hacer los envíos con mayor celeridad.
|
Este es el resumen del artículo "Netflix: Alta tecnología" publicado en Octubre 2005 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|