Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Salidas problemáticas en Microsoft



Revista: Business Week
Tema: Empresas
Fecha: Septiembre 26, 2005
Autor(es): Jay Greene, Steve Hamm, Diane Brady & Mara Der Hovanesian
Cuando Microsoft contrató en 1998 al experto en computación Kai-Fu Lee, estaba claro que el gigante de la computación seguía dominando la industria informática. No sólo tenía el monopolio de los sistemas operativos y de los navegadores de Internet, sino que además estaba llevándose los mejores expertos del mundo. Con gente como Lee, parecía que Microsoft se estaba asegurando el futuro. Sin embargo, todo resultó diferente. En julio, Lee se fue de Microsoft y comenzó a trabajar con el gigante de las búsquedas “en línea” Google. Este cambió es la señal de un cambio de poder. Hoy en día, ya no es Microsoft sino Google la que tiene el poder.

Durante sus tres décadas de existencia, Microsoft ha sido criticada intensamente. Pero, en el pasado, dicha crítica había provenido siempre del exterior. La competencia se quejaba de las tácticas de Microsoft. En cambio, hoy en día, la crítica viene de adentro. Docenas de empleados y ex empleados critican la estructura operativa de la compañía: recortes salariales cuando las ganancias están aumentado, la caída de los precios accionarios y una creciente burocracia.

Por supuesto que muchas compañías quisieran tener los problemas de Microsoft. Sin embargo, esta está enfrentando algunas amenazas de gran envergadura: la creciente popularidad de Linux, un sistema operativo de fuente abierta; una plaga de virus atacando sus software; y una fuerte competencia de parte de Google e IBM. Pero la capacidad de Microsoft para hacer frente a estos problemas está comprometida por sus problemas internos.

Para triunfar, Microsoft tiene que motivar a sus empleados para que sean capaces de competir con Google, Yahoo, Salesforce.com y Apple. Sin embargo, buena parte de sus empleados están desmoralizados. Microsoft cuenta con empleados muy capaces. Pero estos señalan que la burocratización de la compañía es un gran obstáculo para la creatividad.




Este es el resumen del artículo "Salidas problemáticas en Microsoft" publicado en Septiembre 26, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc