|
Ella ayuda a Yahoo a actuar normal |
|
| Yahoo, la hija maravilla de Internet, ha crecido más allá de su exhuberancia de juventud para adoptar un estilo sostenible, reinventándose a medida que crece. Luego de dispararse durante el boom de internet, y de caer brutalmente durante su crisis, parece haber llegado a un lugar estable.
Sus empleados aún se mueven rápido. Pero se espera de ellos que tomen decisiones prudentes, sean flexibles, se adapten al cambio – y que entiendan que los tiempos de exceso no volverán. Se acabó la fantasía de los millonarios de internet. Elizabeth "Libby" Sartain, la vice-presidente de Recursos Humanos y Jefe de gente de la empresa, es la prinicipal responsable de esta transición, y la que con mayor frecuencia escucha la pregunta “¿hacia dónde vamos?.
Sartain llegó a Yahoo a mediados del 2001, justo cuando la moral (y el precio de la acción) estaban en su punto más bajo. Venía de Southwest Airlines, empresa reconocida por su excelente servicio. Era una movida agresiva – Yahoo estaba en crisis, pero ella veía oportunidad. Desde entonces, trabaja incansablemente para ayudar a los 3.500 empleados a superar la turbulencia.
Entre los principales retos que ha tenido que superar están una ola de despidos a raíz del 11 de Septiembre, y un cambio en la orientación de la empresa de ser un proveedor de información gratuita hacia los ingresos por servicio – cambio que contaba con gran resistencia entre su gente.
|
Este es el resumen del artículo "Ella ayuda a Yahoo a actuar normal" publicado en Mayo 2003 en la revista Fast Company.
Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Empresas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|