Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Empleo o robo de identidad?



Revista: Fortune
Tema: Empleo
Fecha: Septiembre 05, 2005
Autor(es): Anne Fisher
Parecía una gran oportunidad. Tom, con un MBA y 22 años de experiencia, pasó varios meses buscando un nuevo empleo. De pronto, recibió una llamada telefónica de alguien que se identificó como director de recursos humanos de una muy conocida compañía de seguros. Entonces, el director en cuestión le dijo a Tom que estaba muy impresionado por el currículum que este había colocado en un popular buscador de empleos “en línea”, y que estaba ansioso de fijar una reunión lo antes posible, pues Tom era el candidato perfecto para un nuevo puesto de mercadotecnia que se estaba abriendo en la compañía. Sólo hubo un detalle extraño: “Me dijo que como estaba ansioso de llenar la vacante, quería ahorrarse cierto tiempo con un cuestionario sobre mis antecedentes”.

“Entonces, me envió por correo electrónico un cuestionario que debía devolver por el mismo medio”. De este modo, Tom dio su número de seguro social, su fecha de nacimiento, el nombre de su madre e, incluso, los números de sus cuentas bancarias. Tras unos días, Tom, que no lograba ponerse en contacto con quien lo había llamado, comenzó a inquietarse. Luego, trató de utilizar una de sus tarjetas de crédito y descubrió que no sólo la cuenta había llegado al límite, sino que además, había varias cuentas abiertas a su nombre. Su identidad había sido robada, y le tomó casi un año arreglar todo el problema.

¿Cómo protegernos? A continuación, algunos consejos:

1. Ponga su currículum en lugares seguros: hace veinte años, nadie hubiera puesto su currículum completo en una cartelera. Todos los cibersitios serios brindan la posibilidad de colocar un currículum sin la identidad del candidato (por ejemplo, Job-Hunt.org).

2. Nunca ponga en su currículum su número de seguro social: ni su dirección o fecha de nacimiento.

3. Conozca las claves utilizadas por este tipo de estafadores: nunca responda a una ciberpágina de empleos que le pida su licencia de conducir, o que suponga transferencias de dinero como parte de la inscripción.

4. Antes de colocar su currículum, lea cuidadosamente la política de privacidad de la ciberpágina: ¿Nuestros datos serán compartidos con otras ciberpáginas? ¿Es posible quitar el currículum en cualquier momento?

5. Supervise todo lo que coloque “en línea”: imprimir las aplicaciones y los currícula colocados en una ciberpágina le permitirá borrar luego con mayor facilidad cualquier dato. Además, será una constancia de lo que realmente colocamos.

6. Si sospecha de un fraude “en línea” o ya ha sido víctima de uno: contacte la Comisión Federal de Comercio por el 877-FTC-HELP, o envíe una queja “en línea” a través de www.ftc.gov.




Este es el resumen del artículo "¿Empleo o robo de identidad?" publicado en Septiembre 05, 2005 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc