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Alcanzando a los inalcanzables



Revista: Business 2.0
Tema: Publicidad
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): Robert Levine
Los cambiantes hábitos publicitarios del público tienen preocupados a los expertos en marketing. La televisión es el medio preferido de estos últimos para llegar al público masculino de 18 a 34 años. Este segmento de la sociedad es el que más gasta en automóviles, reproductores de música, zapatos y compras en Internet. De hecho, en total, gastan cerca de US$ 13 mil millones anuales. Por tal motivo, atraerlos es muy valioso. “A esa edad, sobre todo los más jóvenes, la gente decide con qué marcas se quedará por el resto de su vida”, señala Jim Nail, analista de Forrester.

Sin embargo, la televisión ya no funciona para atraer dicho segmento. Las alarmas sonaron por primera vez en 2003 cuando ciertos informes revelaron que la audiencia de entre 18 y 34 años había disminuido 7,7%. Además, el segmento masculino menor de 24 años había caído en 20%. Aunque los números han rebotado desde entonces, nadie tiene dudas de que esta es una tendencia a largo plazo. Los hombres jóvenes fueron los primeros en adoptar la tecnología DVR que les permite saltar los comerciales.

Los expertos en marketing está tratando desesperadamente de mantener el contacto con este escurridizo segmento de la población; pero es más fácil decirlo que hacerlo. Los esfuerzos en este sentido han contribuido a impulsar el gasto “en línea”: 23% este año, es decir, US$ 14 mil millones. Además, algunas compañías de medios están comenzando a entender cómo llegar a dicho segmento. A continuación, algunos ejemplos de compañías pioneras, que podrían alterar el mundo del marketing.

1. Action Media: organiza 20 veces al año en varia ciudades estadounidenses las Hot Import Nights, que consisten en unas exposiciones de automóviles en las que las marcas tienen la oportunidad de vender sus productos a una subcultura. De hecho, grandes marcas como McDonald’s y Pepsi han patrocinado algunos eventos.

2. Xfire: es una plataforma “en línea” que les permite a los fanáticos de los videojuegos establecer torneos en tiempo real. Sin embargo, en la pantalla hay un espacio reservado para colocar publicidad. Best Buy, Dodge y Pepsi son algunas de las marcas que aprovechan este tipo de marketing.




Este es el resumen del artículo "Alcanzando a los inalcanzables" publicado en Octubre 2005 en la revista Business 2.0.

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