|
El videojugador |
|
| Ser jugador profesional se ha vuelto un negocio muy serio. Hay torneos con sede en Rio de Janeiro o Estambul. Los jugadores famosos son perseguidos por sus autógrafos y ganan jugosos premios. En este nuevo mundo, Johnatan Wendel es la estrella indiscutida. Durante cinco años, ha ganado más torneos y premios que cualquier otro jugador: US$ 350.000. Las chicas lo persiguen en los campeonatos y los chicos lo idolatran.
Sin embargo, Wendel está haciendo algo más que simplemente ganar torneos. De hecho, se ha vuelto una de las principales figuras que han popularizado los videojuegos en todo el mundo. Wendel aspira convertir este fenómeno en un deporte popular que sea visto por millones de fanáticos en la TV o la Internet.
Wendel es el tipo de persona capaz de llevar los videojuegos a un público masivo. Mide 6 pies de alto, es flaco y atlético; lo opuesto de los anteriores jugadores. Sin embargo, Wendel también es diferente de Tiger Woods o Michael Jordan. Su juego tiene lugar en otra dimensión: el reino emergente del ciberespacio. En cierto sentido, Wendel presagia el futuro. Para su generación, la Internet es un cuadrilátero de béisbol, la calle principal y el cine del vecindario todo a la vez.
Pero para atraer esta nueva generación, los medios y las compañías de entretenimiento deben aprender nuevas reglas. Muchas compañías están empezando a ver ciertas oportunidades en los videojuegos. Intel y Samsung ya han patrocinado algunos torneos en todo el mundo. Pero el interés en los videojuegos va más allá de los entusiastas en la tecnología. Algunas compañías están patrocinando también a los jugadores.
|
Este es el resumen del artículo "El videojugador" publicado en Octubre 10, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|