|
Limitado atractivo |
|
| Es un gran título con una gran idea detrás. La idea de la “Societas Europea” (SE), el título que llevarían las compañías pertenecientes a la Unión Europea como un todo, ha existido desde hace 30 años. Pero fue sólo el 11 de septiembre de este año cuando Alliaz, una de las mayores aseguradoras de Europa, se convirtió en la primera compañía paneuropea.
La estructura legal para las “SE” fue establecida el pasado octubre por la Unión Europea, lo que le permite a cualquier compañía que adopte tal título operar ilimitadamente en los 28 países del Área Económica Europea (la Unión Europea y tres países asociados).
Pero la medida no ha despertado mucho interés. Sólo un puñado de firmas han adoptado las siglas “SE”. Algunas de las razones de esto son: incertidumbre en materia de tributos, ciertos aspectos relacionados con el gobierno corporativo y la lentitud con la que algunos países de la UE han adaptado sus leyes nacionales.
Por otra parte, para las firmas más pequeñas es más barato establecer una compañía que se rija bajo las leyes británicas que bajo las leyes de la UE. Asimismo, cuando la legislación europea le permita a cualquier compañía operar en cualquier país de la UE, las siglas SE serán redundantes y costosas.
|
Este es el resumen del artículo "Limitado atractivo" publicado en Septiembre 17, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Europa.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|