|
El mundo, 2080 |
|
| A continuación, nuestro pronóstico de cómo será el mundo en el año 2080:
1. Energía: tras todos los problemas con los combustibles fósiles, el mundo hace un esfuerzo conjunto para no utilizarlos más. En el 2040, el consumo de petróleo empezará a disminuir en términos absolutos, y en 2060 será una reliquia. Por tanto, los países del Medio Oriente, que nunca han diversificado sus economías, entrarán en un período de violencia.
2. Ambiente: el agua se ha vuelto uno de los bienes más preciados en todo el mundo. Por tanto, Bangladesh comenzará a exportar agua a los grandes centros industriales: China e India.
3. Gente: hacia el 2059, gracias al incremento de los matrimonios interraciales y a su tasa de natalidad negativa, Italia se convertirá en el primer país europeo con una mayoría no blanca. Hacia 2075, ocurrirá lo mismo en todos los países tradicionalmente “blancos”: Estados Unidos, Canadá, Europa y Oceanía.
4. Economía: gracias al ejemplo de economías prósperas como Polonia o los países bálticos, el sistema de impuesto único será adoptado ampliamente en todo el mundo, excepto en Francia.
|
Este es el resumen del artículo "El mundo, 2080" publicado en Septiembre 19, 2005 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|