Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Salven al fundador



Revista: Inc
Tema: Emprendedores
Fecha: Octubre 2005
Autor(es): Adam Hanft
Si recibiéramos un dólar cada vez que lo oyéramos, seríamos ricos: “Los emprendedores son gente apasionada, capaces de construir grandes negocios, pero sólo hasta un cierto punto”. De hecho, a medida que sus negocios maduran, los impetuosos fundadores deben ser reemplazados por gerentes “profesionales”.

El análisis más reciente de esta hipótesis surgió cuando Amazon.com celebró su décimo aniversario, y los medios discutieron abiertamente si era hora de que Jeff Bezos entregara el control. Sin embargo, esta misma lógica fue la que casi destruye a Apple. Ya sabemos la historia: en 1985, convencida de que la compañía había superado a su fundador, la junta directiva de Apple destituyó a Steve Jobs a favor de John Scully. Este último, por supuesto, no fue capaz de expandir la compañía en ninguna área. Tampoco fueron capaces Michael Spindler ni Gil Amelio. Así que en 1997, Jobs volvió como CEO interino y en el 2000 recuperó su compañía. El resto es historia.

La lección es obvia: la noción de que los emprendedores sobreviven a su utilidad es tanto incorrecta como peligrosa, sobre todo en estos momentos. Universalmente se reconoce que el clima comercial de hoy en día cambia más rápidamente y es más impredecible. Y estas son, precisamente, las condiciones que requieren del espíritu incansable del fundador. De hecho, las habilidades que hicieron posible un negocio desde un principio son las mismas que se necesitan para reinventar la compañía. Así pues, el espíritu emprendedor debe ser una condición crónica.

Quienes señalan que es hora de que Jobs y Bezos empaquen sus cosas, olvidan que la mente empresarial es, por definición, proteínas y fluidos capaces de identificar una oportunidad donde los demás ven el caos. Esto no quiere decir que los emprendedores no deban planificar su sucesión, sino que no hay un momento determinado para hacerlo.




Este es el resumen del artículo "Salven al fundador" publicado en Octubre 2005 en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc