|
Reglas sencillas para brindrar un autoservicio exitoso |
|
| Los autoservicios nos ahorran dinero, incrementan nuestras ganancias y generan lealtad de parte del cliente. Pero es importante saber implementarlos correctamente. A continuación, algunos consejos en este sentido:
1. Bríndele algún beneficio al cliente: el autoservicio debe hacer que los procesos sean mejores, más rápidos o más baratos. De lo contrario, está malgastando su dinero.
2. Las transacciones deben ser intuitivas: mientras más sencilla sea una transacción, más sencillo será que esta se convierta en un proceso intuitivo de autoservicio. El secreto de los autoservicios está en las siguientes cuatro palabras: No me haga pensar. Si la interfaz es confusa, la gente no se tomará el tiempo de descubrir cómo funciona. Simplemente se va.
3. Ayude a los clientes: los puntos de autoservicio deben ser lo más intuitivos posible, pero esto no significa que dejaremos a los clientes librados a sus suerte. Las tiendas con cajeros automáticos suelen disponer de una persona que ayuda a los clientes.
4. La ubicación correcta: es importante colocar las máquinas de autoservicio donde la gente los quiera utilizar. Por ejemplo, si tenemos 400 personas en una sala de conferencias, sabemos que todos pagarán y se irán al aeropuerto, así que el mejor lugar para poner los puntos de pago será cerca de la sala de conferencia.
|
Este es el resumen del artículo "Reglas sencillas para brindrar un autoservicio exitoso" publicado en Octubre 15, 2005 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Relaciones con los clientes.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|