|
Nuevas cerraduras, nuevas llaves |
|
| Los CIO deben tomar medidas de seguridad para proteger la información de la compañía. Hay tres áreas fundamentales: el tránsito “en línea”, en el punto de venta y en el lugar de almacenamiento de información. El análisis de cada una de estas áreas servirá para determinar cómo proteger, acceder y utilizar la información. Al mismo tiempo, los CIO de servicios financieros deben trabajar bajo la premisa de que los sistemas de seguridad demasiado visibles y cerrados pueden enviar al cliente directamente a las manos de la competencia.
De las tres áreas, el punto de ventas quizá es la menos riesgosa. Aunque es posible violar los sistemas computarizados de venta, es más sencillo comprar o robar información en la Internet, robar números de tarjetas de crédito, claves, etc.
Lo más probable es que los ladrones vayan directamente a los sistemas de almacenamiento de información, pues con frecuencia los sistemas de ventas y los financieros están interconectado. Los CIO debería probar los siguientes dos métodos: codificar información que no está siendo utilizada y una mejor administración de acceso para que los empleados no puedan robar información.
Sin embargo, cualquier sistema de autentificación de información es vulnerable: si un ladrón logra entrar al sistema del banco, obtiene la información de validación junto al resto de la información. Este tipo de sistemas puede ser vulnerable también cuando la comunicación entre el cliente y la compañía es interceptada. Por esta razón, las compañías están implementando un nuevo tipo de claves que sólo se utiliza una vez.
|
Este es el resumen del artículo "Nuevas cerraduras, nuevas llaves" publicado en Octubre 15, 2005 en la revista CIO.
Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Seguridad y defensa.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|