|
Stan Honey: virtuoso virtual |
|
| El 27 de septiembre de 1998, los Cuervos de Baltimore y las Bengalas de Cincinnati jugaron un partido que hubiera sido olvidado si no hubiera sido por Stan Honey. Él no hizo ni un solo tanto, pero este científico era la estrella indiscutida del partido si bien el público presente en el estadio no notó nada nuevo.
Sin embargo, el público que veía el juego por TV estaba asombrado por una línea electrónica de color amarillo que cruzaba el campo. ESPN estaba presentando el nuevo invento de Honey. En realidad no estaba en el campo, pero gracias al genio de Honey y su equipo, parecía en el campo. A los fanáticos les encantó porque permitía entender mejor el juego. Así pues, esta línea virtual se ha convertido en algo normal en las transmisiones de partidos por TV.
En los años sesenta, la cámara lenta y las repeticiones cambiaron el modo de ver juegos televisados. Hoy en día, Honey está encabezando una revolución. De hecho, Sportvision ha estado utilizando sus inventos en varias disciplinas: PGA Tour, NASCAR y la Liga profesional de Béisbol.
Por ahora, Sportvision está trabajando en un nuevo proyecto: una nueva generación de videojuegos que difuminarán la frontera entre los deportes reales y los virtuales. ¿En qué sentido? Pronto será posible participar virtualmente desde casa en una carrera de automóviles. El televidente podrá competir en tiempo real con los mejores pilotos del mundo a través de un telecomando. La idea es poner al televidente en la carrera. Y eso será posible gracias a Honey.
|
Este es el resumen del artículo "Stan Honey: virtuoso virtual" publicado en Octubre 31, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|