|
Tormentas sobre el centro comercial |
|
| Con el gasto de los consumidores en disminución tanto en Europa como Estados Unidos, los minoristas están esperando una Navidad realmente mala. Esta sospecha está bien fundamentada: la economía de Inglaterra creció a la tasa más lenta en 12 años; en Alemania, las ventas al por menor disminuyeron en agosto por tercer mes consecutivo; y, en Estados Unidos, las ventas cayeron 2,1%.
Pero, ¿qué deben hacer los minoristas para sobrevivir?:
1. Brindarle al consumidor lo que este quiere: para competir con los gigantes, los minoristas puede especializarse en ciertos productos destinados a un grupo de consumidores más especializados.
2. Concentrarse en regiones específicas: hasta los minoristas exitosos son capaces de renunciar a nuevos mercados. De hecho, a menos que sean los líderes en un país, los grandes minoristas suelen tirar la toalla.
3. Ganarse la confianza de los consumidores a través de los precios y los servicios: esto significa que el consumidor le dará al vendedor el beneficio de la duda cuando este lance nuevos productos.
4. Internet: el comercio electrónico aumenta año tras año. De hecho, las ventas “en línea” aumentarán este año a US$ 1 mil millones. Por otra parte, según Forrester, el comercio electrónico se duplicará hacia el año 2010.
|
Este es el resumen del artículo "Tormentas sobre el centro comercial" publicado en Octubre 08, 2005 en la revista The Economist.
Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Ventas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|