|
Nuevas lecciones que aprender |
|
| Le preguntamos a algunos CEO’s de varias compañías cómo habían enfrentado al huracán Katrina:
1. Howard Schultz, presidente, Starbucks: las reglas de la gerencia de crisis han cambiado. Diez años atrás lo único que teníamos era un juego de primeros auxilios. Pero con la llegada de Katrina pusimos en funcionamiento un sistema de notificación para que los empleados no llamaran o enviaran mensajes de texto y nos dijeran cuáles eran sus necesidades. No perdimos a nadie.
2. Gary Loveman, CEO, Harrah's Entertainment: teníamos 8.000 personas afectadas y muchas habían quedado en la calle. Además, hubo algunos muertos. Pero estoy muy contento de haberle dicho a nuestros empleados que les pagaríamos al menos 90 días. Eso fue antes de la tormenta. Cualquier certeza que puedas proveer durante una crisis es de gran ayuda.
3. J.W. Marriott Jr., CEO, Marriott International: lo más importante en cualquier crisis son las comunicaciones, así que nosotros mudamos nuestro sistema de correos electrónicos de Nueva Orleáns a Washington antes de que llegara Katrina. Nuestros empleados pudieron enviar correos electrónicos y fotografías a través del sistema, y pudimos revisar la situación de todos nuestros hoteles. Además, eso nos permitió comunicarnos con los vendedores de agua y alimentos.
4. Paul Pressler, CEO, Gap: los líderes deben dar un sentido de autoridad a todos los participantes de los programas de recuperación. Nosotros les permitimos a nuestros empleados transferir parte de sus sueldos a unos 1.300 empleados afectados por Katrina.
|
Este es el resumen del artículo "Nuevas lecciones que aprender" publicado en Octubre 03, 2005 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Desarrollo gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|