|
No llore por los Peronistas |
|
| Hace dieciséis meses los argentinos no querían saber nada de política, luego de que el gobierno permitió que el peso se hundiera en 75% frente al dólar. Pero la apatía poco a poco ha desaparecido y se ha convertido en aceptación, ante un proceso eleccionario a mediados de mayo que debería traer un nuevo liderazgo y mover al país.
Argentina no ha variado su sistema político de dos partidos. Por una parte la Unión Cívica Radical ha sido ampliamente criticada y su candidato casi no figura en las encuestas. Por otra parte las divisiones en el partido peronista son tan fuertes que no podrían restablecerse. Con tal panorama parece ser evidente la primacía del peronista Néstor Kirchner, el tres veces gobernador de Santa Cruz provincia de la Patagonia.
Cercanos están en la misma tendencia, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem. Aparecen después los independientes Elisa Carrió y Ricardo López Murphy.
A pesar de las encuestas, la mayoría de los ciudadanos parece estar lista para hacer las paces con los peronistas. Y la idea general apunta a que solo ellos pueden poner orden en la casa. Pero sea quien gane se debe enfrentar con algunos pronósticos de no culminación del mandato dada la tradición de este país sureño (sólo dos presidentes han finalizado su período en los últimos cincuenta años). Y debe lidiar además con otros obstáculos como la composición del Congreso y las retrasadas elecciones de parlamentarios y gobernadores que complicarán la tarea.
|
Este es el resumen del artículo "No llore por los Peronistas" publicado en Abril 28, 2003 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Argentina.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|