Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mi intento con los millones nigerianos



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Abril 28, 2003
Autor(es): Diane Brady
Entre tantos rasgos distintivos de Nigeria, existe uno por el cual este país ha logrado algo de mala fama. Es el fraude conocido por muchos e investigado por los organismos de seguridad internacionales y que representa un considerable monto en estafas alrededor del mundo.

Para el código penal de esa nación, es identificado como el delito "4-1-9". Consiste en involucrar a una persona para ayudar a otra a salir del país (o a sacar una inmensa suma de dinero) a cambio de una jugosa recompensa. Se le pide acceso a sus cuentas bancarias personales para depositar allí una cantidad que luego será recuperada y se le promete una comisión al final del proceso. A la víctima se le piden cientos y hasta miles de dólares para cubrir sobornos, costos administrativos, y otras cuotas requeridas para que el dinero pueda salir del país. Pero esto nunca se materializa.

Este modus operandi data de los ochenta. En esa época, las peticiones llegaban por correo ordinario y luego por fax. En la actualidad, Internet ha mejorado los costos y la eficiencia de la estafa, al punto de que el Servicio Secreto norteamericano recibió 326.000 reportes de este tipo de comunicaciones el año pasado. Este ente ha rastreado pérdidas de hasta US$ 24 millones provenientes de ciudadanos estadounidenses que han sido pescados por su avaricia. Esta práctica constituyó el 4% de fraudes en Internet para el 2002.

Aún cuando el Gobierno ha implantado acciones para informar y advertir a los incautos sobre las innumerables vías de engaño, la gente cae en el juego. Uno de los trucos es hacer llegar a la persona un cheque bajo la excusa de que ellos no pueden cobrarlo. Al poner dinero en efectivo en una cuenta que señalan como respaldo del cobro de cheque, antes de que pueda hacer algo, se dará cuenta de que el cheque es falso y han desaparecido con el dinero. Estas tácticas han llegado lejos, ya que muchas personas que han volado hasta Nigeria siguiendo las instrucciones de estos estafadores, no han regresado.




Este es el resumen del artículo "Mi intento con los millones nigerianos" publicado en Abril 28, 2003 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc