|
Donde no están los muchachos |
|
| De acuerdo con una reciente investigación, los hombres leen menos revistas que las mujeres. “El interés de las mujeres por leer no ha variado este año”, señala Ann Moore, presidente de Time Inc. Pero “los hombre cada vez se distraen más con otras cosas”, añade.
La investigación realizada por la compañía de Moore, la mayor editorial de revistas del mundo, ha revelado una gran disminución en el número de hombres que leen revistas. Hace sólo cinco años, no existía esta diferencia. Pero, según la investigación, los hombres están más interesados que las mujeres en los nuevos tipos de medios. Esto explica en parte la diferencia.
Las revistas siempre han respondido a líneas editoriales; pero hoy en día estas son más claras que nunca. De hecho, las revistas más exitosas de esta década han estado destinadas a las mujeres: US Weekly y otras revistas de gente famosa, así como O, The Oprah Magazine, Real Simple y Lucky.
Algunos consideran que la disminución de lectores masculinos se debe a una escasez de novedades recientes. Pero, según Time Inc., los hombres leen su ciberpágina con más frecuencia que las mujeres. En otras palabras, los hombres no se están cambiando por causa del contendido, sino del formato. Esta sería una buena noticia si la publicidad “en línea” fuera tan costosa como la impresa.
|
Este es el resumen del artículo "Donde no están los muchachos" publicado en Noviembre 07, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria editorial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|