|
Las oficinas de crédito expuestas |
|
| De las organizaciones norteamericanas que ejercen funciones cuasi-gubernamentales, destacan las oficinas de crédito, empresas encargadas de evaluar los créditos, determinar quién puede o no recibir hipotecas, préstamos, tarjetas de crédito o cobertura de seguros y determinar la manera como las personas pagan por estos productos o servicios.
Los nombres de las tres mayores no son muy conocidos y pueden resultar hasta más relacionados con otros sectores de la economía como la tecnología: Equifax, la más grande de ellas con operaciones en 18 países; TransUnion y Experian.
Equifax obtuvo el año pasado US$ 178 millones de ingreso neto de sus operaciones y una buena cantidad adicional por su movimiento bursátil. TransUnion, perteneciente a la familia Pritzker de Chicago, una de las más ricas de Estados Unidos, se jacta de tener una base de datos de más de 200 millones de registros, lo que representa el reporte de actividad de cada uno de los consumidores de ese país. Experian, por su parte pasó por varias manos para finalmente pertenecer a GUS, una empresa británica de venta al detal que además recolecta y vende información financiera.
¿Cómo llegaron estas empresas a hacerse cargo de este segmento? No fue un decreto presidencial, ni un acto del Congreso, simplemente obedeció a la evolución del sector privado de la economía. Equifax, TransUnion, y Experian se terminaron encargando del negocio (y obtenido grandes beneficios), prestando un servicio inconsistente y arbitrario.
|
Este es el resumen del artículo "Las oficinas de crédito expuestas" publicado en Abril 28, 2003 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|