|
Compatir el poder sin perderlo |
|
| ¿Pueden dos profesionales consumados compartir el cargo sin caer en una lucha debilitante? Según la sabiduría común, la respuesta es claramente negativa. Sin embargo, las compañías están cada vez más interesadas en este tipo de arreglos. Por ejemplo, cuando IBM contrató en julio a John Joyce, dividió su trabajo entre dos vicepresidentes. A continuación, algunos consejos en este sentido.
1. Adoptar papeles diferentes: por ejemplo, uno puede dedicarse más al día a día de la compañía, mientras el otro se dedicar a las relaciones de la compañía. Pero esta división del trabajo requiere de gente muy competente.
2. Admitir que no podemos hacerlo todo: suena obvio, pero con frecuencia uno de los profesionales torpedeará al otro porque piensa secretamente (o no tan secretamente) que es quien debería estar a cargo.
3. Contratar un árbitro: por ejemplo, se puede elegir tres colegas que actúen como árbitro cuando los dos profesionales no logren ponerse de acuerdo en relación con algún problema.
4. No confundir la tropa: si le pedimos a la gente que se reporte ante más de un jefe, todo terminará en un desastre. Es importante que cada quien tenga claro quién es su jefe.
|
Este es el resumen del artículo "Compatir el poder sin perderlo" publicado en Octubre 17, 2005 en la revista Fortune.
Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Liderazgo.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|