|
Perturbado |
|
| Uno de nuestros competidores acaba de lanzar un producto o servicio innovador. Debemos encontrar una forma rápida de responder porque esta nueva idea está sacudiendo el mercado. Se llama “innovación disruptiva”, y sucede cuando algo nuevo cambia tanto el mercado que todo el mundo debe adaptarse o morir. La disrupción está a nuestro alrededor; por ejemplo, el iPod acabó con el modelo de distribución de música tal como lo conocíamos.
Los emprendedores siempre han sido innovadores, pero las grandes compañías están aprendiendo rápidamente a anticipar una disrupción. “Este es un concepto que poca gente entiende”, señala Luda Kopeikina, autora y CEO de Noventra, una compañía consultora que ayuda a desarrollar ideas a otras compañías.
Los productos disruptivos pueden ser engañosos porque no surgen de la tendencia principal. Para identificar una amenaza competitiva, las compañías inteligentes hacen encuestas entre sus clientes menos exigentes o entre ex clientes para determinar qué están comprando. Al hacer esto, es posible identificar si se está fraguando cualquier ataque. En definitiva, se trata de revisar los productos y servicios de otras industrias para evitar futuros problemas.
Los emprendedores que se duerman en sus laureles deberán luchar en mercados cada vez más competitivos. Las innovaciones disruptivas serán cada vez más rápidas; por tanto, las compañías deben volverse cada vez más flexibles y ágiles.
|
Este es el resumen del artículo "Perturbado" publicado en Diciembre 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Innovación.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|