|
Es un pequeño mundo |
|
| ¿Estaría interesado en llevar siempre con usted todos sus archivos y programas favoritos para poder trabajar donde sea? Este ha sido un clamor casi universal de los usuarios de computadoras. Por tal motivo, hemos creado computadoras más ligeras, sistemas con mayor capacidad, controles remotos y ciberpáginas. Todo esto funciona, pero aún podemos olvidar algo o sustituir accidentalmente un archivo cuando hacemos una transferencia entre escritorios. Sin embargo, un consorcio de sistemas de almacenamiento acaba de lanzar un producto que hará del transporte de nuestro escritorio algo muy sencillo.
U3 es un software que funciona con Windows y que convierte los USB flash sticks en discos “inteligentes” capaces de almacenar programas e información. En vez de cargar una portátil por ahí o tener que pensar en sincronizar los escritorios, basta con almacenar los archivos y programas más utilizados en estos dispositivos. Esto incluye las últimas versiones de macros, marcadores de libro, correo electrónico y otros elementos del escritorio.
U3 Alliance comenzó a vender este tipo de dispositivos en octubre y vienen en varios formatos: de 256MB a 2GB. Por los momentos, los dispositivos de 512MB son los que se han vendido mejor porque cuestan menos de US$ 50.
El año que viene, Memorex lazará una versión U3 de su MegaTravelDrive, es decir, un dispositivo de 4GB del tamaño de una caja de cerillas.
|
Este es el resumen del artículo "Es un pequeño mundo" publicado en Diciembre 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Tecnología.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|