|
Es quien crees |
|
| A continuación, algunos consejos para aprovechar nuestras relaciones personales:
1. Haga una lista de las 250 personas más importantes para usted: líderes de negocios, líderes comunitarios, amigos y familiares. Básicamente cualquiera a quien podamos ofrecer algo o que nos pueda ayudar. Comience a cultivar dichas relaciones.
2. Conviértase en un maestro de las relaciones: no se trata solo de llamar por teléfono. Cree relaciones a largo plazo, que sean duraderas. Es importante recordar el cumpleaños o los pasatiempos de nuestros contactos.
3. Únase a grupos sociales o comerciales: vaya a cualquier reunión que le permita aumentar su lista de contactos.
4. Identifique sus atributos: determine qué le puede ofrecer a los demás. Mientras más llevamos a la fiesta, más interesada estará la gente en ayudarnos.
5. Converse: no importa dónde esté, comience a hablar con quien tenga delante en la fila. Pregúntele por su negocio o industria y cuéntele del suyo. Así conseguirá ideas, inspiración y, quizá, un contacto más.
6. Analice bien los eventos: para que seamos aceptados por nuestros contactos, debemos estar al tanto de las noticias, eventos, entre otros. Además, esto le dará material para comenzar conversaciones en cualquier situación.
|
Este es el resumen del artículo "Es quien crees" publicado en Diciembre 2005 en la revista Entrepreneur.
Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Desarrollo personal.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|