Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La marca de Dios



Revista: América Economía
Tema: Mercado hispano
Fecha: Diciembre 2005
Autor(es): Gustavo Stok
Para los miembros de la Iglesia Maradoniana, grey con miles de fieles dispersos por el mundo, la humanidad está a punto de ingresar al año 45 DD (Después del Nacimiento de Diego). Fanáticos, locos o simplemente admiradores, el ex astro del fútbol mundial Diego Maradona sigue despertando pasiones y fidelidades inquebrantables. La novedad ahora es que, además de ese amor irracional, “El 10” está atrayendo a una legión de nuevos seguidores armados con detallados estudios de mercado.

¿Qué está pasando? En sus cíclicos retornos del infierno, Maradona no sólo logró ganar algunos partidos en su lucha contra la adicción a las drogas: también volvió a darle vigencia y brillo a su siempre atrayente figura desde que se convirtió en conductor de un programa absolutamente autorreferencial, “La Noche del 10”, que Canal 13, del Grupo Clarín, emite en Buenos Aires y está vendiendo ya a varias partes del planeta. Eso ha hecho que un buen número de empresas esté redescubriéndolo, como antes con Pelé, como una poderosa herramienta de marketing capaz de potenciar sus marcas. Maradona se vuelve un arma para el marketing corporativo.

El acercamiento corporativo no es antojadizo. En el capítulo argentino del Brand Asset Valuator (BAV), uno de los principales estudios de marcas que se realizan en el mundo, Diego figura primero en el rubro “mejor en su categoría” entre 1.000 marcas, es segundo entre las marcas “únicas” y “cada vez más populares”, y tercero entre las “líderes”, sólo detrás de Coca-Cola y la láctea La Serenísima, del argentino Grupo Mastellone.

Esos datos no pasaron inadvertidos para las empresas que pagan US$ 695 el segundo de publicidad –por lejos, el valor más alto de la televisión argentina– para patrocinar “La Noche del 10”. El programa de Maradona ha convocado ya desde Pelé a la cantante mexicana Thalía y factura US$ 1 millón por edición entre avisos publicitarios y product placement [promociones de productos en vivo].




Este es el resumen del artículo "La marca de Dios" publicado en Diciembre 2005 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Mercado hispano.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc