|
Un poco de respeto para los MBA en línea |
|
| El número de inscripciones en los MBA “en línea” ha aumentado de casi cero, hace diez años, a 125.000 este año. Aunque los programas “en línea” no brindan acceso a grupos poderosos de alumnos, consultoras prestigiosas y bancos de inversión, el respeto por los diplomas ha aumentado considerablemente.
Hoy en día, más de 150 de la mejores escuelas de negocios ofrecen versiones “en línea” de sus programas. Algunos de los MBA “en línea” más populares son ofrecidos por compañías como la Universidad de Phoenix, que cuenta con una matrícula de 18.800 estudiantes “en línea”, y Capella, que cuenta con cerca de 1.000 estudiantes. Las 20 mejores escuelas de negocios del país no ofrecen programas “en línea”, salvo la Universidad de Indiana y la Universidad de Arizona.
Este auge de programas de gerencia “en línea” responde a la necesidad de las corporaciones por contratar ejecutivos mejor formados. Por ejemplo, General Motors les paga a sus empleados por inscribirse en un MBA “en línea” lanzado hace dos años por el Instituto Tecnológico de Nueva York. Por otra parte, este tipo de programas les permite a algunas personas estudiar sin dejar de trabajar.
Pero si usted cree que un MBA “en línea” es más barato, olvídelo. Muchas escuelas cobran tanto o más por los programas “en línea” que por los programas convencionales. Por ejemplo, en la Universidad de Arizona, un MBA “en línea” de dos años cuesta US$ 38.000 mientras que un programa convencional cuesta US$ 30.000.
|
Este es el resumen del artículo "Un poco de respeto para los MBA en línea" publicado en Diciembre 2005 en la revista Business 2.0.
Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Educación gerencial.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|