Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Inflación: compradores y mercado de bonos



Revista: Business Week
Tema: Economía
Fecha: Noviembre 21, 2005
Autor(es): Peter Coy & Rich Miller
En estos momentos, los ejecutivos de negocios no se ponen de acuerdo con respecto a quién tiene la razón sobre la inflación: los consumidores o el mercado de bonos. Una investigación realizada por Economy.com Inc. demuestra nerviosismo entre los negocios, que ponen entre sus problemas más apremiantes los costos laborales y la disponibilidad. El aumento de los precios de los materiales ha golpeado a varios. “La inflación no es tan mansa como hace diez años”, señala Kenneth Phillips, CEO de Impaxx Inc.

Algunas industrias, como la hotelera, han logrado aumentar los precios dada la gran demanda. “Nunca habíamos visto un clima tan favorable para elevar los precios”, dice J.W. Marriott, CEO de Marriott International. Otros no creen que puedan aumentar los precios aunque sus costos estén altos. El 8 de noviembre, la Federación Nacional de Negocios Independientes anunció que el número de compañías que pensaban elevar los precios en los próximos tres meses caería en octubre al punto más bajo en año y medio.

Pero, ¿por qué está diferencia? El economista Ricardo Reis, de la Universidad de Princeton, dice que los consumidores absorben nueva información más lentamente que los mercados de bonos. Así que estos últimos pueden estar reflejando la última caída de los precios de energía, mientras que los consumidores siguen aún enfocados en los picos de septiembre.

Si las expectativas sobre la inflación se engranan en los consumidores y los negocios, la Reserva Federal se verá obligada a aumentar con creces las tasas de interés, lo que producirá una recesión. Si las tasas pudieran ser disminuidas rápida y gentilmente, la economía seguiría en alza. Lo importante no es lo que fue la inflación, sino lo que la gente cree que será.




Este es el resumen del artículo "Inflación: compradores y mercado de bonos" publicado en Noviembre 21, 2005 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc