|
Skype genera temores |
|
| Desde que Skype, compañía de telefonía por Internet ubicada en Luxemburgo, fue comprada por eBay (US$ 2,6 mil millones) en septiembre, ha sumado 12 millones más de usuarios a sus ya 66 millones. Pero también ha despertado ciertas sospechas.
Recientemente ha surgido la pregunta de si es seguro utilizar Skype dentro de las corporaciones. El popular software de la compañía le permite a la gente hacer llamadas telefónicas gratuitas de computadora a computadora. Pero algunos expertos han aconsejado a las compañías de no permitir que los empleados utilicen el software en la oficina pues este podría vulnerar el sistema de seguridad contra ciberpiratas e intrusos.
Lo que hace tan peligroso a Skype es exactamente lo que atrae a millones de personas: es muy sencillo instalarlo. A diferencia de otros sistemas, como el de Cisco Systems o Avaya, Skype puede ser descargado por cualquier empleado fuera del control de los gerentes de tecnología. Y, peor aún, Skype está diseñado para vulnerar los cortafuegos, lo que puede ser utilizado para infiltrar información y virus.
Hasta los momentos nadie ha reportado ningún ataque a través de Skype. Sin embargo, la misma compañía admite que quizá su producto no sea idóneo para algunas organizaciones. Michael Jackson defiende a capa y espada la seguridad del software; sin embargo, reconoce que este carece de ciertos mecanismos de seguridad, como una dispositivo de control de llamadas.
|
Este es el resumen del artículo "Skype genera temores" publicado en Noviembre 28, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|