|
El correo electrónico está atrasado |
|
| El correo electrónico le hace perder cada vez más tiempo a los empleados. A pesar de todo los filtros, más de 60% de los mensajes son correos chatarra o spam. Esta situación está poniendo en peligro la popularidad del medio. Pero quizá lo que le dará la estocada final al correo electrónico sea la nueva generación de usuarios (de 16 a 24 años de edad), que considera este medio “acabado”.
No es de sorprender, pues, que el correo electrónico esté dejando de ser la herramienta de colaboración preferida. Esto es cierto entre los trabajadores de compañías como Walt Disney, Eastman Kodak, Yahoo y el Ejército de Estados Unidos, que están dejando el correo electrónico en favor de otros software que funcionan en tiempo real.
Entre estas otras tecnologías podemos nombrar: los wikis (ciberpáginas en las que los equipos pueden comentar y editar el trabajo en tiempo real; blogs (o ciberbitácoras); Mensajería Instantánea (que le permite a los usuarios ver quién está en línea y hablar de inmediato; RSS (que le permite a los usuarios recibir la información que necesitan); y algunos programas más sofisticados como SharePoint de Microsoft.
Aunque lo más probable es que el correo electrónico continúe siendo la herramienta principal para notificar y comunicarse de persona a persona, un gran porcentaje del trabajo en equipo se realizará con otros instrumentos.
|
Este es el resumen del artículo "El correo electrónico está atrasado" publicado en Noviembre 28, 2005 en la revista Business Week.
Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Tendencias y futuro.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|