Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Luces, cámara, marcas



Revista: The Economist
Tema: Marcas
Fecha: Octubre 29, 2005
Según PQ Media, una compañía alternativa de investigaciones de mercado, el precio de colocar productos en la televisión estadounidense en 2004 aumentó en 46%. En total, incluyendo películas, revistas, videojuegos, TV y música, el mercado llegó a US$ 3,5 mil millones. Por su parte, Leslie Moonves, presidente de CBS, cree que pronto habrá productos en tres cuartos de todos los programas transmitidos en horario estelar. Esta tendencia ha aumentado porque los publicistas reconocen que es un buen modo de vender marcas, y porque los canales de televisión están desesperados por la falta de clientes.

Pero este fenómeno no es nuevo. En los años treinta, Procter & Gamble patrocinaba radionovelas en las que se nombraban sus marcas de talco; además, sus marcas de tabaco hicieron que fumar en TV fuera sofisticado. Pero los anunciantes son cada vez más agresivos. La razón de esto es que cada vez crece más la duda sobre la efectividad del comercial de 30 segundos.

En la TV, que es el mercado que crece más rápido para la colocación de productos, los publicistas y canales están tratando de crear un modelo de negocios más estructurado. Hoy en día la mayoría de las colocaciones se hacen a modo de trueque: el publicista acepta cambiar sus comerciales de 30 segundos alrededor de un programa por espacio para colocar su producto en el programa.

Algunas personas consideran que esta es una práctica siniestra, y que debería ser prohibida o, al menos, advertida en los créditos del programa. Los televidentes alemanes, por ejemplo, están muy molestos porque este año se descubrió que varios canales aceptaron dinero ilegalmente por colocar productos en programas de TV. Pero a la mayoría de la gente no le preocupa esta práctica mientras sea hecho con habilidad.




Este es el resumen del artículo "Luces, cámara, marcas" publicado en Octubre 29, 2005 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Marcas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc