|
Las consecuencias financieras de los empleados ausentes |
|
| Cuando los empleados se toman el día libre por causa de enfermedad, el impacto financiero de esta situación en la compañía va más allá de la tarea que realiza el empleado enfermo. De hecho, dicha situación puede influir en el resto de la compañía, sobre todo si el empleado forma parte de un equipo cuyos objetivos dependen de un cronograma.
Por ejemplo, muchos asistentes de abogados trabajan como la “memoria y las piernas” de las firmas legales. Pero cuando uno de estos asistentes se enferma, la caída en la productividad puede ser grande pues su reemplazo debe ponerse al día con el trabajo. Sin embargo, esto no ocurre con los cocineros de comida chatarra, mesoneros o camareros, pues estos pueden ser reemplazados por cualquiera.
Pero, quizá, lo más importante de todo este análisis, es que se justifica una mayor inversión por parte de las compañías para mejorar la calidad de los programas médicos de los empleados. Por ejemplo, los programas para enfermedades crónicas podrían disminuir las ausencias y mejorar la productividad; sin embargo, los ejecutivos deben revisar los números para autorizar dichas inversiones.
Lo más probable es que un empleado con mala salud falte al trabajo o que, si asiste a trabajar, sea menos productivo. Según un reciente estudio, los costos médicos indirectos sobrepasan a veces los costos médicos directos. Pero surge una gran pregunta: ¿cómo cuantificar con precisión los beneficios que obtendrá una compañía si invierte en la salud de sus empleados?
|
Este es el resumen del artículo "Las consecuencias financieras de los empleados ausentes" publicado en Diciembre 13, 2005 en la revista Knowledge @ Wharton.
Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Finanzas.
deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.
|